EL ayuntamiento corta el agua al Señorío de Arucas

Canarias7.es - 23/10/2006
El Ayuntamiento de Arucas denunciado en los Juzgados por cortar el agua a 23 familias.El consistorio norteño paralizó el suministro el pasado 16 de octubre


EFE
Arucas (Gran Canaria)

La comunidad de propietarios de la urbanización Señorío de Arucas, situada en el barrio de Los Portales y formada por 23 viviendas unifamiliares, ha denunciado al Ayuntamiento grancanario en los Juzgados por cortarles el suministro de agua.

El presidente de la comunidad, Alfonso Gómez, ha informado de la "situación tercermundista en la que viven 80 personas, muchas de ellas niños de corta edad," desde que el consistorio norteño paralizó el suministro el pasado 16 de octubre sin comunicar nada a los afectados sobre esta medida.

De ahí que las familias perjudicadas decidieron llevar el asunto a los juzgados el pasado sábado después de mantener durante la pasada semana varias reuniones con los responsables del Ayuntamiento, que declinaron solución alguna al problema.

Gómez, que se reunió hoy con el primer teniente de alcalde, Gustavo Martín, afirmó que el consistorio pretende que las 23 familias paguen una deuda que asciende a 50.000 euros que debe la constructora Sociedad Anónima Canaria de Obras (S.A.C.O), que erigió la urbanización, a la institución local.

Sin embargo, los vecinos, que se han mostrado bastante "enfadados", sólo están dispuestos a abonar los 23.000 euros que han consumido desde que empezaron a vivir en sus viviendas hace siete años.

Según el portavoz vecinal, el Ayuntamiento les acusa de estar en una situación ilegal y "no pagar los impuestos", por lo que adoptó el corte del suministro del agua.

En cambio, Gómez sostiene que los vecinos sí quieren pagar la contribución, pero no lo hacen porque el Ayuntamiento "no ha recibido la urbanización y ponen todo tipo de pegas de índole técnico para no recibirla."

Los vecinos, que contrataron hoy cubas de agua porque la situación se hacía inaguantable, volverán a reunirse el próximo miércoles con el alcalde, Angel Víctor Torres, para tratar de encontrar una solución a esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario